Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 noviembre 2013.- Al ejecutar agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID) la detención de un sujeto al parecer por una orden de aprehensión, causó alarma entre los vecinos del poblado de Calamanda, toda vez que como no sabían de qué se trataba llamaron a las autoridades mediante el 066 en lo que suponían un “levantón” por un grupo de personas armadas.
Esta alarma causó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, recorriendo varios kilómetros de la autopista federal 57 México-Querétaro.
Elementos de las policías de diferentes municipios, así como de la PoEs y de la federal, atendieron el llamado, ante una reacción inmediata.
En los hechos, se reportó que un automóvil en color gris, al parecer de la marca Nissan, tipo sedán, en color gris, con las placas de circulación ULM 9393, y una camioneta pick up, en color blanca, habían forado a una persona a subir a un vehículo.
La gente que estaba cerca del lugar de los hechos, al desconocer que los sujetos armados eran policías y que estos cumplían con una orden de aprehensión, reportaron los hechos a las diferentes comandancias, originándose una gran movilización.
Minutos más tarde del reporte, la DID reportó que dicho “levantón” no se trataba de un ilícito, sino más bien de que se llevó una detención por una orden de aprehensión girada por un juez.