Indicador Político
Con la recuperación del pago de impuestos en el municipio de Amealco se podría generar una recaudación extraordinaria mayor a los 4 millones de pesos, señaló el alcalde de esa demarcación.
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2016.- Rosendo Anaya, alcalde del municipio de Amealco, informó que el ayuntamiento cuenta con una cartera vencida del pago de impuestos superior a los nueve millones de pesos, por lo que se prevé iniciar un programa de actualización de los cerca de tres mil contribuyentes que conforman esa deuda municipal.
«Regularmente es la minoría de contribuyentes, pero finalmente es lo acumulable de muchos años, porque alrededor de ocho mil personas son las que han llegado a pagar, de un universo de once mil claves catastrales».
Derivado de esta deuda, la administración municipal buscará herramientas jurídicas y programas de concientización ciudadana para que se liquiden estas claves, ya que con estos recursos se podría generar mayor obra social e infraestructura en el municipio.
«Vamos a emprender procedimientos para incitarlos a que se acerquen y en caso de no hacerlo proceder de manera más fuerte, y vamos a estar a la espera de cuantos son los que se acercan en los últimos días de febrero y a partir de ello agarrar en forma de quienes son con quienes iniciaremos, principalmente aquellos que tienen años acumuladas».
Con la recuperación del pago de impuestos en el municipio de Amealco se podría generar una recaudación extraordinaria mayor a los 4 millones de pesos, esto derivado de la deuda general en el municipio que supera los 9 millones de pesos, ya que actualmente los deudores tienen varios años de retraso.
«Actualmente llevamos ocho mil claves catastrales que han llegado a pagar sus respectivos impuestos y que son alrededor de 3 millones de pesos y esperamos que llegue un poco más, ya que nuestra meta es tener la mayor cantidad de lo que cartera vencida, recuperarla».