LOS ÁNGELES, E.U.A., 15 de julio de 2014.- El personaje de los cómics Archie Andrews morirá esta semana como un héroe, cuando reciba un balazo que estaba dirigido a su amigo ‘gay’, informaron el lunes los editores, informa AP.

 

En el ejemplar del próximo miércoles de «Archie», el famoso pelirrojo salva la vida del senador Kevin Keller, quien fue introducido en la historieta en 2010 como el primer personaje de cómic abiertamente homosexual.

 

“La muerte de Archie es el episodio más importante de la historia de Archie Comics y un gran hito en el mundo de las historietas en general», dijo el editor de Archie Comics, Jon Goldwater, en un comunicado de prensa.

 

«Archie muere como vivió: como un héroe, representando lo mejor de todos nosotros», agregó el copresidente de Archie Comics.

 

«El hecho de que él esté salvando a Kevin (…) es una metáfora del renacimiento que esta compañía ha experimentado en los últimos cinco años. Tenemos realmente un nuevo Archie Comics: sin miedos, osado, progresista y en la cúspide de la excelencia».

 

Este anuncio, publicado en el sitio web de noticias del género Comicosity, precede el arranque el 24 de este mes de la gran conferencia anual internacional Comic-Con de San Diego, la meca de los aficionados al género.

 

Las historietas de Archie, lanzadas en los años 1940 y muy populares entre varias generaciones de jóvenes, sigue las aventuras de los estudiantes de secundaria Archie, Betty, Veronica, Reggie y Jughead en el pueblo ficticio de Riverdale.