Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
CUERNAVACA, Mor., 20 de diciembre de 2013.- Jacqueline Guerra Olivares, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) está presente en la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, en la que por primera vez en la historia del SINADE se anuncian en forma conjunta las entidades que organizarán también la Paralimpiada Nacional, confirmándose que Morelos será sede en el 2014, al igual que los Juegos Populares.
La titular del Indem, manifestó que durante la sesión encabezada por Jesús Mena Campos, presidente del SINADE y director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por presidentes de federaciones nacionales, directivos de los consejos estudiantiles y del Comité Olímpico Mexicano, así como directores de institutos estatales del deporte, se conocieron las sedes que organizarán la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional.
Serán los Estado de México, Chihuahua, Nuevo León y Yucatán, quienes albergarán la Olimpiada Nacional de 2015 al 2018. Como parte de las actividades se dieron a conocer las sedes de los Juegos Nacionales Populares, Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, Encuentro Deportivo Nacional Indígena, Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.
De esta forma, Nuevo León organizará la Olimpiada Nacional del 2015, mientras que Chihuahua albergará la sede durante el 2016; el Estado de México organizará la justa nacional en el 2017 y Yucatán se llevará la sede para el 2018. Por lo que respecta a la Paralimpiada Nacional, Morelos organizará la justa durante el 2014, en tanto que Querétaro será la sede en el 2015; Chihuahua recibirá la Paralimpiada del 2016, en tanto que el Distrito Federal será anfitrión en 2017 y Yucatán en el 2018.