Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
La presa de Santiago Mexquititilan en Amealco, la de El Coto en San Juan del Río y la de Jalpan se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2015.- En la entidad, tres de las presas de mayor tamaño se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, debido a las recientes lluvias.
Autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y Protección Civil monitorean los embalses para evitar cualquier tipo de siniestro, publica Noticieros Televisa.
«El reporte que tenemos es que hay tres presas al cien por ciento, que son la presa de Santiago Mexquititilan en Amealco, la presa El Coto en San Juan del Río y la presa de Jalpan», indicó Gerardo Quirarte, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
El dirigente de la UEPC dijo que las presas con mayor cantidad de agua están siendo desfogadas y se realizan todas las operaciones para resguardar los embalses. La capital queretana también presenta cuerpos de agua que están bajo vigilancia, debido al incremento de los afluentes.
«Ya hemos estado atentos, en particular en la presa El Cajón en Juriquilla y la de Dolores; con el municipio se está esperando bajar los niveles, precisamente para que tengan capacidad de almacenamiento», agregó Quirarte.
La nota original en Noticieros Televisa