![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Identifican seis comunidades en riesgo por el frío, tras caída de agua nieve.
QUERÉTARO, 17 de marzo de 2015.- Autoridades del municipio de Colón mantienen el monitoreo sobre unas seis comunidades en las que viven alrededor de tres mil 500 personas, ante las bajas temperaturas en esa demarcación.
El director de la Unidad de Protección Civil del Municipio, Paulo Reséndiz, aclaró que la caída de agua nieve en el Cerro del Zamorano no ocasionó afectaciones entre la población, porque la comunidad más cercana, Trigos, se ubica a unos cinco kilómetros del sitio.
Sin embargo, esta comunidad sí registró una temperatura de un grado centígrado este fin de semana, por lo que hubo un monitoreo permanente para brindar ayuda a sus 700 habitantes, en caso de que resultara necesario.
“No hubo afectación directa a la población, el agua nieve cayó desde el sábado, para ayer ya había muy poca, volvimos a subir para monitorear. Trigos es la comunidad más cercana a cuatro o cinco kilómetros y no hubo necesidad de intervenir”, insistió el titular de Protección Civil.
Alrededor de seis comunidades enfrentan un riesgo mayor por las bajas temperaturas, entre las que se encuentran, por ejemplo, Fuenteño, Trigos, Coyote, Puerto de San Antonio y Nuevo Álamos y en ellas viven unas tres mil personas.
“Hay constante monitoreo, tenemos una unidad de patrullas que dan un recorrido continuo en toda esa zona”, agregó Paulo Reséndiz.