La IA plantea retos y oportunidades para la educación
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2013.- Es a través de las redes sociales que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) está apoyándose para intervenir en los casos de crisis que puedan tener los jóvenes esta temporada, explicó Andrea Spinolo Prieto, titular de esa dependencia, pues señaló que es a través de estas redes que los jóvenes expresan más sus sentimientos e incluso algunas actitudes que pueden llegar a un intento de suicidio.
En promedio, dijo que atienden 3 mil 500 asesorías al año en los sistemas de atención de crisis tanto vía chat, correo electrónico, por teléfono o de forma directa en la Secretaría, pero cada una puede durar entre 10 minutos hasta dos horas en caso de ser necesario, pero en los casos presenciales, se les da seguimiento por meses.
La primera causa de las atenciones suelen ser problemas en sus relaciones interpersonales de noviazgo o de pareja, aseguró Spinolo Prieto.
En cuanto al presupuesto, dijo que están esperando a que sea mayor al que se autorizó para este año que fue de 14 millones 159 mil pesos.