Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de abril de 2016.-Desde hace algunos días en algunas comunidades y colonias, sobre todo en Loma Alta, aparecieron cartulinas en donde se invita a la ciudadanía a entregar sus mascotas control animal, si ya no se quieren en casa.
Esta situación provocó reacciones entre los protectores de animales o animalistas, como también se les conoce, quienes consideran esta situación como irresponsable por parte de control animal, aunque la autoridad municipal en sus redes sociales negó este hecho.
Carlos Hernández, presidente de la asociación de protección animal El Muro, detalló que en las comunidades y en algunas colonias cómo es Loma Alta, San Isidro y la Estancia fueron pegadas cartulinas, y que a decir del animalista, al entrevistarse con el delegado y administrador respectivamente de estos lugares le dijeron que fuera una orden que le dio la presidencia municipal.
En dichas cartulinas decía: «si ya no quieres, asi textual, si ya no quieres a tu perro, entrégalo a la perrera, que vendrá al día, a tal hora».
Por ello explicó que ellos están reclamando como animalistas que este tipos de leyendas «genera la irresponsabilidad de la gente, de la insensibilidad; el sacrificio no es la solución, lo que nosotros estamos haciéndole ver a la presidencia es que la solución es la concientización, la esterilización y la adopción».
Dijo que con esa actitud están promoviendo la insensibilidad, ya que se trata de la vida de un perro y es tan fácil como que si ya no se quiere se entregue; «entonces que sigue después de gestionar; cuando es un hijo ya no lo quieras, cuando es una mujer y ya no la quieras, entonces entrégala. No».
Añadió que control animal no ha entregado resultados favorables desde administraciones pasadas.
Esta organización culpa a la autoridad municipal de organizar este tipo de acciones en comunidades y colonias para que se entregue a los perros a control animal lo que para ellos es inaceptable.