Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2014.- La Facultad de Ingeniería Civil de la UAQ modificaría sus planes de estudio con base en las necesidades directas detectadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó su presidente, Alejandro Cabrera Sigler.
El líder estatal de la CMIC señaló que se trabajó en las modificaciones al plan de estudio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el compromiso de que los estudiantes egresarán con empleo seguro y sueldo de especialistas.
La solicitud de modificación de los planes de estudio de la carrera de Ingeniería Civil se debe a que cada vez existe mayor demanda de profesionistas especializados en el área de la construcción.
En las reuniones con los académicos se revisó el programa de estudios para compararlo con las necesidades prácticas, tanto en obras, como por parte de contratistas.
Tras el análisis se busca reforzar áreas en las que los estudiantes requieren más experiencia, entre ellas: manejo de precios unitarios, uso de software y administración de la obra.
Argumentó que son temas que sí se abordan dentro de las aulas, pero no con la profundidad necesaria, por lo que al hacer las modificaciones se tendrían ingenieros más preparados, con el compromiso de contratación inmediata.