¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro,. 8 de diciembre de 2013.- Durante su intervención en la reunión extraordinario del Proyecto de dictamen en materia de Reforma Energética, el senador del Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién manifestó que es necesario tener gas a bajo costo para generar electricidad, mostrando la postura a favor de su partido, en el tema en cuestión.
Domínguez aseveró que en 2012 México exportó de Estados Unidos 1,690 millones de pies cúbicos de gas natural, por día, importaciones que en conjunto equivalen a 29,556 millones de dólares.
Expresó que esta reforma es un nuevo diseño para nuestro modelo energético, acorde a las necesidades y demandas de México. Asimismo reiteró la necesidad de buscar los medios para acceder al petróleo que se encuentra enterrado.
“Nuestro modelo, hoy día, ya no es viable. Actualmente no podemos enfrentar los retos de extraer petróleo en agua profunda, y menos en ultraprofunda, tampoco podemos explotar el gas natural”.
El senador Domínguez refirió a través de la reforma energética, el PAN busca que el gas sea barato para los hogares mexicanos y para la industria mexicana.
Por último, puntualizó que es necesario “que esa riqueza (refiriéndose al petróleo) se perciba en el bolsillo de los ciudadanos (…) garantizar que el sector energético se traduzca en mayores beneficios y en seguridad energética para todos los mexicanos”.