Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 7 de enero de 2015.- El vocero de la Diócesis queretana, Saúl Ragoitia Vega, aseguró que los actos de corrupción que se han dado pueden generar una crisis general entre la sociedad.
Lo anterior, luego del video que circula donde el secretario de Administración en el municipio de El Marqués es captado pidiendo ‘moche’ por la cantidad de 50 mil pesos.
Aseguró el vocero de la Diócesis que ello sólo genera desconfianza entre la sociedad.
«La sociedad exige mayor confianza al igual que todos y este tipo de hechos van generando desconfianza, y si queremos generar confianza en la democracia y tener una mejor sociedad todos los actores sociales y si no nos cae el veinte podríamos llegar a estar peor, esto puede llegar no solo a no creer sino a una crisis general».
Dijo que estos actos son producto de un juego sucio donde lo único que provocan es crear desconfianza entre la sociedad y gobierno.
«Esto nos daña a todo no solo al gobierno sino a toda la sociedad en general y solo se puede tener una comunidad si existe un requisito indispensable que es la sociedad. y en todos los hábitos debe de existir la verdad y seamos trasparentes para generar la confianza en todos los niveles».
Se pronunció por erradicar este tipo de actos dentro de la sociedad para tener un México donde habite la paz y tranquilidad.
«Necesitamos erradicar estas situaciones negativas para tener un México donde viva la paz y la justicia y se acabe la impunidad y solo lo vamos a hacer construyendo hábitos de servicio y de confianza».
Aseguró que México vivirá un año difícil dado los procesos electorales por lo que es necesario crear una conciencia ciudadana.