Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La mayoría de las misceláneas presentan faltas al reglamento, por lo que no se puede emitir su visto bueno para operar; las empresas incurren en falta de brigadas y de simulacros.
QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2015.- De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil son los establecimientos de bajo riesgo tales como misceláneas las que incumplen con el visto bueno para operar, así lo dio a conocer el titular de esta unidad, Amadeo Lugo Pérez, y refirió que es necesario contar con el centro único de capacitación y asesoría.
«Tenemos poco más de 10 mil solicitudes presentadas pero no hemos emitido más de dos mil 100 vistos buenos, por que el resto tiene omisiones y no podemos caer en la irresponsabilidad de dar el visto bueno cuando hay omisiones».
En el caso de las empresas, destacó que las principales omisiones que presentan son la falta de brigadas, rotación de personal y falta de simulacros.
Sostuvo que los establecimientos de bajo riesgo son donde se presenta el mayor número de violaciones al reglamento, por lo que en su mayoría el establecimiento no recibe el visto bueno para poder operar.
«El mayor número de establecimiento de bajo riesgo como misceláneas y fondas son los que mayormente incumplen principalmente con la falta de tramitología (…) creen que por presentar la solicitud les da derecho a obtener el visto bueno y no».
Reconoció que se tienen un rezago pero se está trabajando para dar cumplimiento a todas las solicitudes que se presentan.