
Lenia Batres desestima encuestas que la ubican en último lugar
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2014.- Previo a las elecciones que sostendrá de manera interna el Partido Acción Nacional para buscar a un nuevo líder, el senador federal, Francisco Domínguez Servién, confirmó su ausencia en la planilla de Ernesto Cordero, pues sus intenciones políticas se encuentran en el estado.
En entrevista para Quadratín, Domínguez Servién expresó su apoyo hacia el senador y aspirante a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero, pues consideró que es la opción ideal para renovar al Acción Nacional. Asimismo dejo entrever su intención por contender a la gubernatura del estado, cargo para el que habrá elecciones en 2015.
“Estoy enfocado, mis ojos están sobre Querétaro, no en México, pero todo el apoyo y mi simpatía a quien creo que puede darle un giro a nuestro partido va a ser Ernesto Cortero”.
Pese a las declaraciones de la excandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, de las fracturas que existen al interior del PAN, Francisco Domínguez argumentó que sin importar quién consiga la dirigencia, debe buscar la unidad y buscar el fortalecimiento del partido, por lo que apoyará a quien resulte electo por la militancia el próximo 18 de mayo.
“Lo que sí voy a hacer, con quien gane, espero sea Ernesto Cordero, pero si no, con Juan Manuel Oliva y con el mismo Gustavo Madero, trabajaré en fortalecer un partido que va a tener que ponerse las pilas el 18 de mayo, porque de ahí van a depender todas las elecciones del 2015”.
Consideró necesario el fortalecimiento al interior del instituto pues estarán en puerta no solo 9 gubernaturas, también aspiran a más de mil municipios así como esperan la renovación del Congreso de la Unión, por lo que será fundamental para quien llegue trabajar al interior del partido, de cara a las próximas elecciones.