Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.- El diputado Jesús Galván Méndez minimizó la solicitud de destitución del coordinador de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo, que realizó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
Luego de que el SITEM exigió la destitución por la carencia de maestros en las escuelas públicas, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aclaró que solamente hay dos quejas en comunidades rurales porque faltaban dos maestros.
“He tenido dos quejas de comunidades rurales en donde la primer semana faltaba uno o dos maestros, ya se platicó el tema por ahí en su momento reconoció la autoridad que había sido un retraso por la publicación de los resultados en la convocatoria nacional”, afirmó.
Aclaró que los retrasos en la asignación nacional de plazas afectaron a todo el país, no nada más a Querétaro y la USEBEQ tuvo un acercamiento con las familias para resolver los problemas de falta de maestros.
“Ellos (el SITAM) hablan de una generalidad, pero es un tema, no puedo decir si lo comparto o no, porque solamente tengo dos quejas y te estoy hablando de la primer semana de clases”, reiteró.
Estimó que las quejas contra el trabajo que se realiza en la USEBEQ son mínimas y se enfrentaron diversos cambios por la reforma educativa, por lo que no hay un problema grave en su funcionamiento.