Itinerario Político
IRAPUATO, Gto., 1 de octubre de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), Álvar Cabeza de Vaca, minimizó el blindaje que desde el fin de semana pasado puso en marcha el estado de Querétaro para protegerse de Guanajuato ante los hechos delictivos que se han presentado, particularmente en Apaseo El Alto.
Entrevistado en Irapuato, el funcionario expresó que se dio cuenta del blindaje por las notas de prensa, pero no por una comunicación directa con su homólogo queretano.
“Yo no tengo ninguna información. Le hemos pedido a Querétaro desde hace varios meses reforzar los operativos conjuntos en el límite, estamos en esa negociación. Nos enteramos de esto pero qué bueno que lo hagan”, comentó.
Lo importante es que la sociedad se sienta segura con la presencia policial, dejando a un lado si el que se blinda es Querétaro de Guanajuato o viceversa, apuntó.
“Se trata de estar construyendo la seguridad y combatir a la delincuencia. La delincuencia no tiene una circunscripción territorial, menos por entidad. Mientras haya más esfuerzos ya sea del lado de Querétaro o de Guanajuato, creo que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”.
Lejos de las declaraciones que se vierten en los medios de comunicación, el secretario subrayó que hay coordinación estrecha entre ambas dependencias.