Últimos días para inscribirse en Pensión Mujeres Bienestar en Querétaro
La revisión en sus cuentas públicas arrojó que destinó recursos para un convivios donde se apoyó con la compra de whisky.
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo de 2015.- La presidencia municipal de Colón acatará las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y solventará algunas de ellas, afirmó el alcalde Alejandro Arteaga.
Lee también: Gastó Colón 800 mil pesos en festejos y convivios
De acuerdo con la revisión de las cuentas públicas, el municipio de Colón destinó recursos para pago de diversos festejos y convivios, en los que apoyó con la compra de whisky, además de que se compraron planchas.
“Afortunadamente ni son muchas y vamos a tratar de solventar a la brevedad. Vamos a solventar una observación de que se gastaron 250 pesos en apoyo en una plancha, la gente va y pide apoyo a beneficio de algo, se tiene que dar la atención”, agregó.
El edil aseguró que en todos los casos hubo un beneficiario, incluso con el pago del festejo por el día del maestro, entre muchos otros casos, en los que se cubrieron incluso bebidas alcohólicas.
“El gasto es para la comida, premios que se dan”, añadió, aunque dijo desconocer que se aprobaran premios para comprar refrescos y whisky para la celebración de alguien, pero en todo caso, puntualizó, “son 500 pesos”.
Además, aseguró que se trata de la administración que realizó más obras en la historia de Colón, a pesar de que existen modificaciones en el presupuesto.
Subrayó que los señalamientos al manejo financiero carecen de fundamento y negó que se tengan aviadores o que existan obras con un presupuesto “inflado”, al tiempo que acusó irresponsabilidad de los medios de comunicación por sacar notas sobre este tema.