QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2013.- Mínima es la respuesta de la ciudadanía en la adopción de perros y gatos que se encuentran en situación de calle, al ser sacrificados el 90 por ciento de los perros por parte del control canino en el municipio de Querétaro.

Gustavo Zepeda Ruiz, titular de la Secretaría de Servicios Municipales dio a conocer que en promedio recogen 500 perros al mes, de los cuales únicamente el 5 por ciento son adoptados o devueltos a sus familiares.

“Es un cifra muy variada estamos entre cuatrocientos, quinientos de forma mensual son los que estamos recogiendo y gran parte de ellos van a ser sacrificados por medio de la inyección ya que pasando las 72 horas son sacrificados el 90 por ciento de los animales y el 5 por ciento lo estamos devolviéndolo y el otro 5 son adoptado”.

Expresó que continúan con la campaña de “Año de Pelos” en el cual se han sumado iniciativas privadas para la adopción de perros que se encuentran en situación de calle.

“Nosotros tenemos una campaña denominada “Año de Pelos” y estamos trabajando en tres jornadas que son los miércoles, jueves y sábados y hemos venido habituando un rezago importante en la extradición de animales y la vacunación de animales y las consultas médicas que estamos proporcionando gratuitamente a los animales que están en situación de calle o de particulares”.