Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 29 de noviembre de 2014. En más de 200 millones de pesos se tiene proyectada la derrama económica que reciba el municipio de Querétaro, al ser cede del Congreso Nacional de Charros 2015.
Lo anterior dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Miguel Ángel Pascual Islas, quien dijo que para este evento se espera la participación de más de 200 equipos provenientes de México y Estados Unidos.
“Después de 20 años regresa un campeonato nacional a Querétaro y esto es algo importante no solo por la charrería sino para el estado, dado la derrama económica que genera este evento ya que dura más de 20 días y estamos hablando del beneficio que tienen el estado con la hotelería, restaurantes, trasportación y el comercio que se puede desarrollar en el campeonato”.
Dijo que para el campeonato se tiene estimada la participación de 120 equipos y 80 escaramuzas.
Añadió que de no quedar el Lienzo Charro Centenario de la Constitución de 1917, para el mes de septiembre se cuenta con un plan “B”, para realizar el campeonato en la entidad queretana.
“Tenemos un plan B aquí mismo en Querétaro, son unas instalaciones que ya están al 95 por ciento y es el libramiento Fray Junípero, es el Rancho el Pitayo que ya tienen las instalaciones complemente techadas y tienen una capacidad para 7 mil personas”.