QUERÉTARO,Qro., 23 de abril 2016.- Pese a las precipitaciones que se presentaron durante el día miles de personas decidieron pasar este sábado el Festival de Comunidades Extranjeras.

Cerveza alemana, henna hindú, ropa tailendesa de seda, paella española, tejidos sirios, pipas yemeníes, lámparas palestinas, cojines libaneses, historietas de animé japonés y hasta sombreros charros fueron algunos productos que podían ser encontrados en los diferentes stands que se instalaron.

Los anfitriones de cada país vestían la ropa típica de las regiones del mundo que representaban mientras que las personas asombradas se acercaban para tomarse fotos con ellos.

Tan solo con caminar unos minutos podías recorrer todo el Medio Oriente, y si te arriesgabas un poco más, pasas a Europa de este para luego ingresar a la sociedad occidental sin ningún tipo de aduana.

Eso sí, para demostrar que diste la vuelta al mundo en 80 minutos podías plasmar en tu pasaporte del festival los sellos de cada país que estuvo presente.

Esta es la novena edición de este festival y se realizó en el estadio Corregidora a diferencia de años anteriores cuando la sede era el parque Bicentenario. Participaron 74 países y se tenía contemplado recibir a más de 80 mil visitantes.

Según testimonios de los asistentes, el lugar en donde se realizó este año representó una ventaja para facilitar el acceso.