QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2015.- Los sujetos detenidos en San Juan del Río hace unos días acusados por privación ilegal de la libertad contra un hombre, a quien bajo amenaza, obligaron a manejar un taxi queretano con reporte de robo, están siendo procesados por el presunto delito de extorsión y violación en agravio de una mujer, dueña de la unidad.

Según la indagatoria los dos detenidos son originarios de Michoacán, mismos que ya fueron enviados al Centro de Reinserción Social de San José El Alto.

Todo comenzó con uno de ellos que uno conocía a la víctima, quien es de oficio taxista y de la que se ganó su confianza y un día decidió secuestrarla.

Ante ello, el exigió dinero a cambio de no hacerle daño y que sería su protector a cambio de 30 mil pesos.

Ante el miedo de que se cumpliera la amenaza en su contra, la mujer aceptó pero una vez que ello ocurrió le aumentó la cantidad y le exigió 50 mil pesos.

Días después, los hombres acudieron a la casa de la víctima quien al no tener dinero fue violada y le robaron su taxi, mismo que se fue como ‘garantía’ hasta que les diera el dinero.

Luego de este delito, los hombres huyeron a San Juan del Río, donde en un retén fueron asegurados cuando se les sometió a una revisión aleatoria y entonces el conductor dijo que fue privado de su libertad y obligado a manejar, hecho que fue difundido por Quadratín.

Así, fueron detenidos los hombres y posteriormente liberados puesto que no fue considerado como delito grave, pero para ello, la mujer ya había denunciado; es por ello que ya fueron reaprendidos.