En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2013.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, advierte que el “gravísimo” problema que enfrenta hoy en día Michoacán es producto de décadas de descuido; sin embargo, advierte que eventualmente correspondería al Senado de la República declarar la desaparición de poderes en esa entidad.
“Se han acumulado células enfermas en nuestro país y lo ocurrido el pasado fin de semana en Michoacán pinta de cuerpo entero un gravísimo problema, consecuencia de décadas de descuido, de frivolidad, de negligencia, de corrupción, de incompetencia, cortoplacismo”, afirmó.
De acuerdo con el portal de Excélsior, el legislador panista agregó, sin embargo, que no se trata en este momento de averiguar quién tiene la culpa y ubicar responsables, sino asumir con seriedad la magnitud y gravedad del problema, y actuar en consecuencia.
A cuestionamiento expreso de los representantes de los medios sobre una eventual declaratoria de desaparición de poderes en la entidad, como algunos han propuesto, Anaya Cortés refirió que ese órgano legislativo no ha recibido solicitud alguna en ese sentido, pero dejó en claro que conforme la normatividad vigente la decisión final a este respecto correspondería al Senado de la República.
“La solicitud la puede hacer la Cámara de Diputados; en este momento no lo hemos recibido en Mesa Directiva. En caso de que lo recibiéramos, por supuesto que lo estaríamos procesando aquí en el pleno. Pero debo de insistir: la decisión de desaparición de poderes le corresponde exclusivamente al Senado de la República en términos del artículo 76 y de su ley reglamentaria.