Piden hoteleros de Querétaro igualdad fiscal para plataformas digitales
EL MARQUÉS, Qro., 11 abril 2014.- El primer mandatario francés Francois Hollande, destacó los lazos de amistad que han mantenido con México a pesar de que hay algunos eventos que los han distanciado.
Durante su participación en la puesta en marcha del Campus Franco-Mexicano para Formaciones Aeronáuticas, mismo que se desarrolla en la Universidad Nacional Aeronáutica, Hollande, dijo que son capaces de construir una agenda en común.
“Es una amistad no únicamente solo con respecto al pasado, en ocasiones algunos eventos nos han separado y otros nos han unido pero lo que hace la amistad entre dos pueblos es que sean capaces de construir un destino común y es lo que sucede en el sector aeronaútico”.
Elogió el clúster del sector aeronáutico en Querétaro, pues “aquí tenemos a dos campeones franceses Safrán y Airbus Helicopteros empresas que hace años decidieron implantarse en Querétaro en una asociación excepcional porque es en un alto nivel industrial y técnico y corresponde al interés de dos países y lo dije está mañana en el foro económico que agrupa a empresarios mexicanos y franceses”.
“No tememos formar ingenieros y técnicos para realizar aquí lo que hemos realizado en Francia porque es una asociación de confianza en el otro para ser capaces de inventar productos que no podamos fabricar solos”.
Añadió el mandatario que espera que con esta cooperación se desarrolle Airbus, que prevé fabricar colas de helicópteros y puertas de A 320 y Safran “ya ha creado miles de empleos en México así como en Francia para reforzar la actividad en México.”
“Este campus excepcional en donde nos encontramos, fraco-mexicano, es un campus de oficios que reproduce lo que hicimos en Touluse , Francia, al capacitar a jóvenes que quieren trabajar en el sector aeronáutico para que estén capacitados en los empleos que el sector industrial va a crear. En este establecimiento se impartirán formaciones de alto nivel tecnológico que empata la necesidades de las empresas que buscan recursos humanos calificados”.
En el campus que puso en marcha se incluirán unos 500 jóvenes “que tendrán un doble pasaporte de por vida, el primero es un título que es mucho que permite distinguir su trabajo y hay un segundo pasaporte que es un empleo correctamente remunerado y eso es lo que tenemos que hacer porque la universidad es lugar de conocimiento, elevación del nivel de conciencia y la relación con los grandes temas del mundo pero la educación de desembocar en empleos y es lo que lo que pueden estar seguros con estos jóvenes que al término de su carrera van a poder encontrar un trabajo”.
A