Apuesta Querétaro al deporte con la entrega de 1,270 uniformes
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2013.- Marta Sánchez, presidenta del Movimiento Migrante Centroamericano, dijo que México se está convirtiendo en un lugar de fosas para los migrantes desea región, donde cada vez son más los que aparecen muertos a causa del narcotráfico, aunque las autoridades nieguen que hay indocumentado en las fosas.
Explicó que existe una complicidad entre el crimen organizado y el gobierno, quienes se han dedicado a trabajar con la Mara Salvatrucha para extorsionar y asesinar a los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
“Toda la ruta migratoria esta plagada del crimen organizado y en su mayoría son maras, que son contratados por los cárteles mexicanos, y las autoridades dicen que son los migrantes que entre ellos se pelean. Pero no son los migrantes, hay operadores centroamericanos en la ruta del tren a las órdenes de los mexicanos y en complicidad con autoridades mexicanas, y no tiene nada que ver con los migrantes”.
Dijo que se tiene conocimiento de que existen fosas clandestinas en Veracruz y Tamaulipas donde los gobiernos se han negado a investigar.
Aunado a esto, aseguró la presidenta del Movimiento Migrante Centroamericano que les han negado que existan indocumentados en las fosas, siendo que ya se han repatriado cuerpos a Honduras.
“Lo que es cierto es que hay muchas fosas clandestinas en este país, en cada fosa -aunque digan que no hay migrantes-, (…) estamos con el temor de qué vamos a descubrir en estas fosas que están descubriendo en Guadalajara, en Jalisco; y sabemos que en Veracruz y Tabasco tienen fosas clandestinas y nos preocupa mucho que el gobierno no las quiera investigar”, (sic).
Asimismo pidió a las autoridades que es necesario abrir las cárceles para encontrar a los migrantes desaparecidos, debido a que ellos son encarcelados sin causa.
Detalló Marta Sánchez que a los gobiernos solos les interesan los migrantes cuando mandan remesas, de lo contrario se dedican a matarlos.