Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
Los datos de Coneval ponen en evidencia la ineficacia de programas antipobreza como Oportunidades, vigente hasta 2012 y Prospera, su sucesor.
MÉXICO, DF, 24 de abril de 2015.- La pobreza en México se mantiene en los mismos niveles de hace 20 años a pesar de que el gobierno ha gastado para combatirla unos 5.000 millones de dólares cada año en ese período, a la cotización actual. A esta inquietante conclusión llegó el Informe de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reporta el sitio Ansalatina.com
El reporte, con datos de 2012, que son los últimos disponibles en torno al tema, reveló que en 1992 poco más de 53% de la población se encontraba en pobreza patrimonial, mientras que en 2012 el porcentaje era prácticamente el mismo, 52,3%.
«El número de pobres no ha descendido. Las fuentes pueden ser oficiales o académicas. Los métodos de medición pueden ser uno u otro según cada cual. Pero nadie acepta un descenso», expone Alfonso Sánchez Almanza, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sigue leyendo aquí