Cumple 77 años el Estadio Santiago Bernabéu
FILADELFIA, 26 de julio 2015.- Pese a todos los pesares, el “Grande” volvió a su trono.
Siete veces campeón y hielo a las criticas, pues México cumplió el principal objetivo a inicios de año, por lo que alivió las penas de lo que fue un verano complicado detalla Esto.
El camino en la Copa Oro fue impredecible, extraño con los arbitrajes e irreal en la gran final, pues el Tricolor se quitó los fantasmas y le pasó por encima a Jamaica, quien no despegó en el partido más esperado.
Con goles de Guardado, “Tecatito” y Oribe, la contundencia hoy sí llegó y México alzó la corona de la Copa Oro en el partido más sencillo que pudo haber disputado, pues en las anteriores series sufrió más de lo esperado.
Hoy el título es la recompensa de Miguel Herrera quien adquirió el medio pase a Rusia y hoy su principal encomienda será ganar el pase completo el 10 de octubre en Pasadena contra Estados Unidos, la tarea no está finalizada y la Confederaciones del 2017 se ve lejos, pero hoy con un pasito de más.
EL JUEGO
El reggae no fue el mismo que en su última presentación y el cielito lindo aprovechó el bajón del rival para asegurar el título desde la media hora de la contienda.
Los primeros veinte minutos descifraron a un México aletargado, si noción del cómo jugar luego de los polémicos arbitrajes, por lo que temeroso y cuidadoso le tocó verse disminuido por un riflazo de Giles Barnes, quien buscó embestir como lo fue contra Estados Unidos.
Sin embargo, la anestesia pasó. Con Dueñas y “Tecatito” como novedades, el equipo del “Piojo” comenzó a tomar la pelota y a transitarla por toda la cancha. Jugadas individuales en los pies de Layún y Guardado, y triangulaciones entre Peralta y Coronita abrieron a los caribeños quienes lucieron un tanto incrédulos.
El Tricolor ahora sí presumió su mejor papel y por medio del “Tecatito” comenzó a marcar diferencia. Así que un remate con la cabeza y un tiro que pasó desviado fueron los indicios para que Andrés Guardado los capitalizara con una gran definición en lo que fue el 1-0 y sexto del torneo.
Leer más en Esto