La propuesta contempla implementar un plan piloto en el Estado de Guerrero, el principal productor de amapola en el país, donde se trabajaría con campesinos de la región.

CIUDAD DE MÉXICO., 12 de mayo de 2016.-  El Gobierno federal analiza la legalización de la amapola y goma de opio con fines medicinales y de investigación científica. La propuesta contempla implementar un plan piloto en el Estado de Guerrero, el principal productor de amapola en el país, donde se trabajaría con campesinos de la región.

Según publica El País, la Comisión Nacional Contra las Adicciones también anunció que ha iniciado un estudio sobre la amapola y sus derivados médicos para su posible uso en determinado tipo de enfermedades.

Actualmente México es el mayor productor de opio en América. Desde el 2007, la Secretaría de la Defensa Nacional ha destruido -en promedio- 87.000 plantaciones al año a lo largo del territorio mexicano. La administración que encabeza Enrique Peña Nieto ha comenzado a realizar estudios y análisis del impacto económico, social y de seguridad pública que generaría esta política .

La idea es elaborar una propuesta legislativa que se prevé presentar al Congreso de la Unión antes de que finalice el año, declararon integrantes del primer círculo presidencial al diario El Universal.

Lee más AQUÍ

Lee más