Este lugar representa el consumo de 137 litros per cápita anuales, por debajo de Argentina con 155 litros, Estados Unidos con 154 y Chile con 141 litros por persona.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- México ocupa el cuarto lugar en el consumo de bebidas carbonatadas en el mundo con 137 litros per cápita anuales, por debajo de Argentina con 155 litros, Estados Unidos con 154 y Chile con 141 litros por persona, informó un estudio de la investigadora de mercados Euromonitor International, publica el periódico El Universal.

 

“Ocho países de la región se encuentran entre los primeros 15 consumidores de bebidas carbonatadas en términos per cápita. A nivel global, Latinoamérica consumió la mayoría de bebidas carbonatadas en 2014 con 56 mil millones de litros, seguidos de Norteamérica con 52 mil millones de litros y Asia Pacífico con 36 mil millones de litros”, agregó la firma.

 

Para Euromonitor, México no ha sido el primer lugar en el consumo de refrescos en años anteriores como señalan otras firmas. En 2013, los mexicanos se ubicaban en el tercer lugar dentro de los mayores consumidores de bebidas carbonatadas, que incluye ventas en retail y foodservice, por lo que su posición de este año representa una caída en el top 15.

 

Lee más en El Universal