Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2014.- El líder el blanquiazul en el estado de Querétaro, José Báez Guerrero, dijo que estaría dispuesto a meter las manos al fuego por el ex gobernador Francisco Garrido Patrón, así como de los legisladores Ricardo Anaya y Francisco Domínguez, quienes se han visto en vueltos en el caso del presunto lavado de dinero del equipo Gallos Blancos.
Aseguró el dirigente estatal no se hay que dudar de la honorabilidad de estos militantes de Acción Nacional, y que estas desacreditaciones que hay en contra de funcionarios del PAN, son debido a que se encuentran en año pre-electoral.
“Yo prefiero meter las manos por ellos, que dudar de su honorabilidad porque en este país todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario (…) y yo no voy a dudar de su honorabilidad en tanto no hubiera una resolución y sentencia firme”.
Asevero Báez Guerrero que si están señalando a los legisladores de su partido por recibir dinero para realizar su informe debe de ser cuestionado de igual forma al representante del PRI en el Congreso local, Braulio Guerra, para que explique de dónde sacó el recurso para su informe de actividades.
“Me parece que no está prohibido por la ley que los legisladores puedan recibir apoyos para realizar sus informes, si alguien tienen alguna duda sobre la procedencia de esos recursos pues que presente ante la autoridad alguna denuncia para que se haga la investigación correspondiente. Creo que en ese caso no están solo panistas, me extraña mucho que esto se dirija a informes del PAN y no veo que le pregunten a Braulio Guerrera de dónde sacó para su informe. Es un tema que debe ser legislado y que se analice por una autoridad, con trasparencia”.
Asimismo indicó que el PAN se encuentra libre de todas las acusaciones que se han hecho en torno al lavado de dinero y el caso de la Caja Libertad. “Si… o que alguna autoridad me diga lo contrario”.