Ya hay elementos para identificar a los agresores de Los Cantaritos
Lo que inició como un fenómeno en las redes sociales, hoy es una estrategia publicitaria
MÉXICO, 24 de marzo 2016.- «Pero avísenme”, “no lo tiene ni Obama”, “por los que”, y otras frases, hacen que vengan a la mente varios memes que han visto en las redes sociales y, poco a poco, también han comenzado a verse en la televisión, afuera de un negocio o como parte de la publicidad de las marcas, destaca Excélsior.
Los memes son usualmente catalogados como un fenómeno cultural que permite expresar una idea, situación o pensamiento sobre un tema en particular, usando plataformas como redes sociales, foros o blogs.
Por lo mismo, se han convertido en una parte fundamental de las estrategias publicitarias que aprovechan esos mensajes que ya se han hecho virales y los modifican para que ayuden a ver más atractivos sus productos.
¿Quién no recuerda el meme de un perro chihuahueño que lanza una mirada exasperada mientras es rodeado de varias frases que no se atreve a decir en voz alta?.
Este tipo de estrategias son importantes si se considera que el más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por el Interactive Advertising Bureau, destaca que 62 por ciento de las personas que se conecta a la red consideran útil la publicidad en línea.
Leer más en Excélsior