Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de beneficiar a 3 mil habitantes del Barrio La Cruz se realizó el programa sabatino “Fuerza Ciudadana”, encabezado por el Delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.
El Delegado destacó que es una zona tradicionalista en donde habitan personas de la tercera edad y es de suma importancia apoyar con la rehabilitación de sus calles y andadores. “Es gratificante ver entusiasmados a los vecinos quienes a agradecen el apoyo con en este tipo de programas”.
Dentro de la jornada ciudadana número 65, se contó con la presencia de la Titular del Órgano Municipal de Responsabilidades Administrativas, Berenice Sánchez Rubio y con cerca de 120 funcionarios de la delegación Centro Histórico que se unieron en un mismo esfuerzo desde las 9:00 de la mañana.
Mediante “Fuerza Ciudadana” se realizaron diferentes acciones, tales como borrado de grafiti, limpieza de calles y andadores, recolección de tiliches, poda y encalado de árboles, pintura de fachadas, deshierbe, nivelación de banquetas y alumbrado público.
Además, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Sistema Municipal DIF, otorgaron los servicios de donación de árboles; vacunación y esterilización de perros y gatos; corte de cabello; consultas médicas gratuitas; entrega medicamento y actividades recreativas, entre otros servicios.