MP tiene el monopolio de la persecución del delito: Braulio
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de agosto de 2013.- El ex alcalde de Tequisquiapan Raúl Orihuela González acudió la tarde de este martes a la Agencia Numero de 2 del Ministerio Público en el municipio de San Juan del Río, para ampliar su declaración respecto a los hechos ocurridos el pasado 26 de julio, del presente año; cuando un comando armado ingresó a su domicilio particular y le provocó una herida por arma de fuego en la parte alta del cuello.
Completamente recuperado y con semblante sereno, Orihuela González, acudió a la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad, que se ubica sobre Avenida Juárez, de esta localidad, poco antes de las 2 de la tarde. Minutos después de las 4 de la tarde, el ex alcalde de Tequisquiapan abandonó el inmueble y ofreció una breve entrevista a medios locales, en donde anunció que a pesar del atentado contra su persona, hace tan sólo unas semanas, está listo para participar al interior del Partido Acción Nacional (PAN), y competir por alguna candidatura a puesto de elección popular.
En ese sentido Raúl Orihuela no descartó que algún “enemigo político” esté detrás del atentado en su contra, no obstante resaltó que es muy probable que su nombre aparezca en las boletas electorales, durante el proceso electoral venidero.
A pesar del buen ánimo que demuestra el ex alcalde panista; el propio Raúl Orihuela reconoció que teme por su seguridad y en ese contexto sostuvo que la seguridad pública en el estado de Querétaro es un tema pendiente en el cual el Gobierno en turno tendrá que ofrecer resultados.
“Claro que temo por mi seguridad. Me intentaron matar. Entró un grupo de 5 o 6 personas a mi casa e intentaron quitarme la vida yo sospecho que alguien afuera los esperaba y sigo creyendo que alguien pudo haber visto algo que si se investiga bien, puede llevar a las autoridades a dar con los responsables”, estimó Raúl Orihuela.
Cabe agregar, que Raúl Orihuela reconoció que el citatorio que le envió -hace un par de días- la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ) le solicitaba presentarse en la Agencia del Ministerio Público Número 2 en San Juan del Río, a pesar de que los hechos que lo mantuvieron al borde la muerte ocurrieron en Tequisquiapan y la investigación de dicho caso quedó radicada en la propia Capital del Estado.