Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
MÉXICO, DF, 25 de diciembre de 2014.- «Me siento violada en mi economía, en mis proyectos, en mi vida, la está violando el gobierno. No tenemos ya esa garantía de ahorrar, porque llega alguien y te quita lo que es tuyo», dijo Victoriana Jiménez, una de los 6 mil 400 ahorradores defraudados por Ficrea, publica Milenio.
Tenía planes e ilusiones de poner su «changarro» en Nayarit, donde actualmente vive con sus dos hijos. Quiere seguir apoyándolos en sus estudios, el joven en la universidad, a la niña en la secundaria y no depender de nadie.
Victoriana tiene 52 años, es separada y está desempleada. «Me salía más caro a veces mantener al marido», bromeó a pesar de su indignación y enojo, porque sus ahorros están ‘congelados’. No sabe si se los regresarán completos y cuándo. Sus ahorros eran su sustento.
El viernes pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores retiró a Ficrea la autorización para continuar con sus operaciones, declaró su disolución y liquidación debido a operaciones fraudulentas.
Nota completa: http://www.milenio.com/negocios/fraude_ficrea-defraudados_ficrea-que_es_ficrea-sociedad_financiera_popular_0_433156818.html