![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2014.- El tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, es una cuestión de derechos humanos, aseguró Lídice Rincón Gallardo, titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (IMUPRED), quien mencionó que se tiene que trabajar para que se den las condiciones y estar apegados a la legalidad y al estado de derecho.
Aseguró que este tema, tan discutido a nivel nacional, no es un tema que tenga que ver con la moral o de principios, sino que es un tema que tiene que ver con los derechos que cada persona tiene y por ello se tiene que analizar desde el Congreso del Estado, el cual debe comenzar a ver este tipo de discusiones.
En este sentido, Rincón Gallardo, indicó que dichas uniones, ya se han discutido en otras partes del país por lo que aunque dejen de discutirse, en algún momento tendrán que regresar a la mesa, sin embargo no se tiene que llegar a un desgaste en donde no se debe entrar.
Desde hace unos años en varios países se ha introducido el debate sobre la aprobación de las uniones homosexuales o lo que se ha venido a llamar el “matrimonio” homosexual, entendido como la posibilidad de que dos hombres o dos mujeres contraigan “matrimonio”.
En este debate los partidarios del “matrimonio” homosexual han usado innumerables veces ciertos argumentos que se repiten como eslóganes, pero la postura de los que se oponen al “matrimonio” homosexual no llega tan fácilmente a la opinión pública.