Indicador Político
El Obispo de la entidad opinó que las autoridades deben actuar de acuerdo con su conciencia, pues la conciencia de la mayoría es que los matrimonios se constituyen en pareja heterosexual.
QUERÉTARO, QRo., 21 de junio de 2015.- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que generó jurisprudencia favorable en el tema de matrimonios entre personas del mismo sexo, la Diócesis de Querétaro, en voz del Obispo de la entidad Faustino Armendáriz Jiménez, aseveró que el matrimonio es un enlace y compromiso entre hombre y mujer donde fruto del amor se concibe a los hijos.
“La postura de la Diócesis es la postura del evangelio, y la postura de nuestro pueblo, que es que el matrimonio está constituido por hombre y mujer y el fruto del amor, que son los hijos, por ello las autoridades deben actuar de acuerdo con su conciencia, ya que la conciencia de la mayoría es que los matrimonios se constituyen con hombres y mujeres en una pareja heterosexual”.
En este sentido, el obispo aseguró que la Iglesia siempre ha tenido una postura firme ante el tema, donde la sociedad mexicana se ha manifestado y ha solicitado a los legisladores ser escuchados, en tanto, recordó a los representantes populares recordar que su obligación de ser la voz y la representación de los mexicanos.
“El discernimiento legal y jurídico de los matrimonios entre personas del mismo sexo se debe de trabajar y cuestionar al pueblo, porque los legisladores no son más que representantes del pensamiento y fe del pueblo, que lo consulten al pueblo, ya que es lo que pide el pueblo, y nosotros seguimos acentuando el mandato de Dios, ya que hombre y mujer es el matrimonio”.
De acuerdo con monseñor Faustino Armendáriz las determinaciones de los funcionarios públicos deben basarse en la escucha de la voluntad mayoritaria de los mexicanos, a quienes representan y de quienes deben velar por sus intereses, por lo que exhortó iniciar este “discernimiento” del tema de matrimonios entre personas del mismo sexo.