Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Una cuarta parte es producción nacional y ha ganado mucho renombre por su calidad artística y creatividad.
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2015.- Desde principios de los años veinte del pasado siglo, una veintena de largometrajes de animación se estrena cada año en las salas de cine en Francia.
De acuerdo con el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, una cuarta parte es producción nacional y ha ganado mucho renombre por su calidad artística y creatividad. En este mes de mayo, gracias al apoyo del Institut Français, podremos disfrutar de una muestra de lo mejor de la animación francesa de los últimos años en las Matinés en familia del Cine Teatro Rosalío Solano.
Las películas están destinadas tanto al público infantil como a los adultos y serán presentadas con subtítulos en español.
Domingo 03 de mayo empezamos con Los cuentos de la noche (Les contes de la nuit) de Michel Ocelot, Francia ,2011. Entramos en un antiguo cine donde todas las noches, un técnico que ha pasado toda su vida proyectando películas, y dos jóvenes se reúnen. En este mágico lugar todo es posible. Estos personajes se inventan aventuras, desde África hasta Asia y de la época medieval hasta la actualidad, se disfrazan y representan seis maravillosos cuentos con sombras chinas y colores asombrosos.
El 10 de mayo seguimos con El lienzo (Le tableau) de Jean-François Laguionie, Francia, 2011. Todo empieza adentro de un cuadro inconcluso donde viven varios tipos de personajes: Los que están terminados, los que no están completos y los bocetos. Los terminados se sienten superiores y echan fuera del palacio a los no-terminados. Convencidos que solo el Pintor puede arreglar las cosas acabando la obra, varios amigos deciden salir de la pintura para buscarlo y averiguar cuál es su historia.
El 17 de mayo se proyecta Color de piel: Miel (Couleur de peau: Miel) de Jung Henin y Laurent Boileau, Bélgica-Francia-Corea del Sur, 2012. Cuenta la historia de Jung, niño abandonado tras la guerra de Corea, desde que una familia belga le adopta hasta que decide volver a su país natal, décadas después de dejarlo, y reconciliarse con su cultura. Adaptación de la novela gráfica Piel color miel, la historia alterna animación con imágenes reales y los puntos de vista del niño con los de su entorno.
El 24 de mayo veremos Hombre Luna (Jean de la lune) de Stephan Schesch, Alemania- Francia-Irlanda, 2012. Es una adaptación del famoso libro de Tomi Ungerer: El hombre de la luna vive solo y aburrido en un satélite. Una noche agarra la cola de un cometa y aterriza en la Tierra. El Presidente del Mundo, convencido de que se trata de un invasor, lo manda a perseguir. Un grupo de niños y un científico se confabulan para devolverle a su lugar de origen.
Domingo 31 de mayo, nuestra última película se llama Mi mamá está en América y conoce a Buffalo Bill (Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill) de Marc Boréal et Thibaut Chatel / Francia / 2013.Todo empieza en una pequeña ciudad de provincia en los años setenta, cuando Jean de 6 años, entra a la escuela. La maestra pregunta a cada niño a que se dedican su padre y su madre y se da cuenta que no es como los demás. Tiene un problema: hace tanto tiempo que no ve a su mamá que apenas la recuerda. Como nadie le dice nada, empieza a inventar su propia historia.
Cine Teatro Rosalío Solano 16 de Septiembre 44 E Poniente, Centro Histórico
Domingos a las 11.00 hrs.
ENTRADA LIBRE