Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2014.- Las unidades móviles para la detección de casos de cáncer de mama se han convertido en un riesgo latente para las mujeres que acuden a ellas con la esperanza de detectar este mal a tiempo. Muchas se ostentan como si pertenecieran a alguna institución de salud pública sin serlo.
Organizaciones no gubernamentales, especialistas y mujeres con esta enfermedad denuncian que existen unidades móviles que operan sin ningún tipo de verificación, con equipo que no está calibrado adecuadamente y que no cuenta con la protección de plomo que se necesita para evitar emisiones de radiación, También que operan sin personal calificado y que no entregan los resultados de los estudios de manera oportuna.
Este es uno de los escenarios en el país, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: una enfermedad que va en aumento en México, y que tan sólo en la última década incrementó 14% su mortalidad.
Más información: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/mastografos-moviles-un-riesgo-que-prolifera-1047245.html