QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2013.- Hace falta más presencia policiaca, aseguró el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, respecto del linchamiento de dos sujetos en la comunidad de Matanzas del municipio de El Marqués, además de señalar que no se permitirán que la gente haga justicia por su propia mano, pues a quien lo haga será castigado con severidad.

Asimismo señalo que aunque el tema de la seguridad es «trabajo de todos», en este caso de la comunidad de Matanzas, la policía municipal era la más próxima a la población donde se suscitaron los hechos.

«Tener mayor presencia (policíaca), es decir la policía más próxima a la ciudadanía es la policía municipal sin duda alguna. Pero también tenemos nosotros que coadyuvar no solamente con el presidente municipal de El Marqués sino con todos los presidentes municipales», indicó el gobernador.

Y es que reiteró que se necesita el trabajo en conjunto de las autoridades encargadas de la seguridad de los tres niveles de gobierno para dar certeza y confianza a la población.

«Ayer tuve la reunión de seguridad y revisamos ese tema (linchamiento de personas en El Marqués dentro de todos los temas que platicamos los lunes para fortalecer la presencia de todas las corporaciones y finalmente castigar a quienes violenten la ley»,