Indicador Político
El edil de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, informó que para la Semana Santa también se espera un número importante de visitantes.
COLÓN, Qro., 23 de marzo de 2016.- Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, informó que durante las celebraciones que se tenían dispuestas para las Fiestas de Soriano arribaron a la demarcación más de un millón 100 mil personas, que pudieron participar en las diversas actividades que se dispusieron para la Virgen de Dolores de Soriano.
“En las fiestas de Soriano llegamos al millón 100 mil personas en toda la semana, pero lo sorprendente de esto es que todavía siguen llegando, tuvimos saldo blanco y estamos muy agradecidos con todo el apoyo de gobierno del estado, de la Cruz Roja, de los bomberos voluntarios, cerca de 600 efectivos nos estuvieron apoyando”.
De acuerdo con el edil, derivado de la falta de hoteles en la zona, la gente de las casas del centro del municipio tuvieron que prestar sus viviendas para hospedar a los peregrinos, lo que aunado a la venta de artículos religiosos, comidas y recuerdos dejó una derrama de 30 millones de pesos.
“En el tema de servicios públicos le tuvimos que invertir cerca de medio millón de pesos, para cuidar todo el tema del rastro, de la limpieza, de la basura, alumbrado y servicio eléctrico que ofreció sus servicios”.
Pese a que la semana anterior era considerada la de mayor afluencia turística por las festividades de Soriano, el edil informó que para la Semana Santa también se espera un número importante de visitantes, por lo que se continuarán con los operativos de seguridad en toda la demarcación.
“En Semana Santa vamos a seguir con el operativo, vamos a disminuir a 200 efectivos, para tener resguardado el primer cuadro de cabecera municipal, la intención principal es que la gente visite la basílica, ya se registraron nuevamente peregrinaciones y esperamos que toda esta semana el flujo sea menor, pero si vamos a tener visitas”.