Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2016.-En compañía de su esposa Teresa García de Aguilar, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega acudió a la inauguración del nuevo complejo Cinemex Urban Center Jurica, resultado de la confianza de un grupo empresarial, en esta ciudad.
Durante su mensaje, Marcos Aguilar dijo que el municipio de Querétaro ocupa el primer lugar en crecimiento económico en la República Mexicana y que este 2016 Querétaro recibirá 1070 millones de dólares en inversiones.
Con la inversión de este complejo de cines, se generan 30 empleos directos y 130 indirectos, lo que abona a que las familias que diario llegan a esta ciudad cuenten con un trabajo. El 2016, señaló, podría ser un año en que el Municipio de Querétaro alcance a crear hasta 35 mil empleos, más que ocho estados del país juntos.
“Si los empresarios siguen confiando en Querétaro, el gobierno cumple con sus obligaciones y los ciudadanos participan en ambos sentidos, vamos a logar una armonía para que esta ciudad siga creciendo”, señaló Marcos Aguilar.
En esta inauguración, niños del Centro de Atención Integral del Cerrito Colorado pudieron disfrutar de la proyección gratuita de películas; acto que dijo se llevará a cabo de manera recurrente con sectores de escasos recursos.
Estuvieron presentes el Ing. Edgar Rodríguez, Director de Operaciones de Fibra Shop; el Lic. Damian Piza Velázquez, Director de Operaciones de Cinemex, el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del Municipio de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez y directivos de la empresa.