Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
La Lista Nominal para el proceso del próximo domingo es de un millón 413 mil 787 ciudadanos, 52 por ciento mujeres y 48 por ciento hombres.
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2015.- El próximo siete de junio, más de un millón 400 mil ciudadanos podrán participar en la jornada electoral para renovar el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, el Congreso local y los 18 ayuntamientos, así como los cuatro distritos federales que representan a la entidad en el Congreso de la Unión.
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) informaron en su momento que la Lista Nominal para el proceso del próximo domingo es de un millón 413 mil 787 ciudadanos, de los cuales 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres.
Estos ciudadanos que reúnen las condiciones para ejercer su derecho al voto podrán hacerlo en una de las dos mil 428 casillas que habrán de instalarse a lo largo y ancho del estado de Querétaro, según la sección a que corresponda el domicilio del potencial elector y en el horario de 8 a 18 horas, que marca la ley electoral vigente, publica Ciudad y Poder.
El cargo de gobernador está en disputa entre los candidatos de la coalición conformada por el PRI-PVEM-PT-Panal, Roberto Loyola Vera; del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, y de Morena (denominado Movimiento de Regeneración Nacional), Celia Maya García.
Cabe señalar que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Salvador Gabriel López Avila, declinó el pasado 25 de mayo en favor del panista Domínguez Servién, mientras que los partidos Humanista y Encuentro Social no registraron candidatos al cargo de Gobernador.
La nota completa en Ciudad y Poder