Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2014.- Con el compromiso del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, por fomentar una cultura de inclusión, equidad y respeto entre los ciudadanos, el municipio de Querétaro a través del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), ha brindado atención, talleres, pláticas a más de 700 personas en el programa «Caravana de la Inclusión».
Con este proyecto se impulsa una cultura política diferente con base en una perspectiva incluyente, en materia de igualdad y no discriminación, con el fin de construir una sociedad queretana equitativa, democrática, a través de acciones lúdicas y vivenciales. Tanto niños, adolescentes, adultos y padres de familia han visitado la Caravana de la Inclusión y han debatido sobre la importancia de poder contar con un municipio Cero Discriminación.
Además de participar en las actividades de la caravana han solicitado atención psicológica, por lo que se les ha canalizado con los psicólogos del INMUPRED.
Actualmente la Caravana de la Inclusión se encuentra -durante la presente semana- dentro del estacionamiento del Centro Integral de Prevención Social II; ubicado en la calle 26 de Enero S/N, colonia Real de España, San José El Alto. Posteriormente será instalada en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
De manera continua se van a visitar las siete delegaciones del municipio, escuelas públicas de nivel básico con el tema «Cero Discriminación, por una Cultura de Paz.
Las instalaciones del remolque habilitado con ascensor para personas en silla de ruedas, cuenta con una oficina de gestoría social, biblioteca, así como una sala de cine donde se proyectan filmes dirigidos a fomentar la igualdad de trato.