PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2013.- Un total de 6 mil 494 testamentos se lograron realizar durante la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, cifra que se incrementó en 928 más -en comparación con el 2012-, acción que fue lograda gracias a la coordinación del Gobierno del Estado y el Consejo de Notarios de Querétaro, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario al inaugurar la sesión del Consejo Consultivo del Registro Nacional de Avisos de Testamento y Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales (RENAT), la cual se realizó en el Salón de la Historia del Archivo Histórico de esta ciudad.
Ahí, el funcionario estatal hizo énfasis en que el Gobierno del Estado suscribió un convenio de coordinación para constituir el Registro Nacional de Avisos de Testamento, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, asimismo signó con el Ejecutivo Federal el convenio de coordinación para la creación del Registro Nacional de Poderes Notariales.
“El Gobierno de Querétaro tiene el compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía al haber suscrito dichos convenios en beneficio de los actos jurídicos que realizan los particulares; y en ese tenor se reitera la voluntad de colaboración y coordinación con el Gobierno Federal para la debida integración, funcionamiento, evaluación y actualización permanente de los sistemas de registros de avisos de testamento y de poderes notariales”, destacó el titular de la Segob en la entidad.
Cabe señalar que en esta sesión se evaluarán avances de la conformación de la base de datos del Registro Nacional de Avisos de Testamento por entidad federativa, y avance en las reformas legislativas a diversos ordenamientos jurídicos locales para la consolidación del registro Nacional de Avisos de testamento. Estarán presentes presidentes municipales.