Itinerario Político
Las personas que se mantienen sin recibir señales digitales después del apagón analógico son 472 mil y no un millón como se había referido
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2015.- No fue un millón sino más de 472 mil personas las que en Monterrey no cuentan con posibilidad de recibir señales digitales después del ‘apagón analógico’ realizado el pasado 24 de septiembre en aquella ciudad, rectificó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), según cita El Financiero.
En conferencia de prensa, el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, refirió que una semana después del cese de transmisiones en aquella ciudad, se realizó una encuesta que arrojó que 10.3 por ciento de los hogares no recibía señales digitales, es decir, 120 mil 795.
Asimismo, se informó que faltan 33 estaciones permisionarios que deberán transitar a la televisión digital terrestre (TDT) antes del 31 de diciembre. No obstante, el comisionado destacó que no se ha pedido ninguna prórroga para llevar a cabo el fin de las transmisiones digitales.
Sigue la nota aquí