Qrobús derriba poste en Satélite
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2014.- Gracias al trabajo coordinado entre las diferentes instancias de seguridad en el estado y con la participación de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), informa que derivado de la operación de seguridad “Semana Santa 2014” se logró el aseguramiento de 33 personas por su participación en la comisión de algún delito patrimonial.
Durante esta operación de seguridad participó el total de los elementos de policía y el personal administrativo, logrando el aseguramiento de dos personas por el delito de robo a casa habitación; una persona por robo de vehículo; cinco por robo a vehículo; tres por robo a transeúnte, y doce por robo a comercio.
Asimismo 79 personas fueron puestas a disposición de la Agencia Especializada en Delito por hechos de Transito, y 24 vehículos que presentaban reporte de robo vigente fueron recuperados, esto gracias al trabajo de sobre-vigilancia, los reportes emitidos por la ciudadanía y los lectores de placas.
Por su parte los elementos operativos de la SSPMQ pusieron a disposición del Juzgado Cívico a 371 personas por diversas faltas administrativas, encontrándose entre las principales: escandalizar, ingerir bebidas embriagantes y/o consumir sustancias tóxicas en la vía pública.
En el operativo alcoholímetro, el cual estuvo instalado en puntos estratégicos del municipio y de manera itinerante, remitió al Ministerio Público a 47 personas por conducir en estado de ebriedad, lo que permitió reducir el número de accidentes.
Finalmente la dependencia refrenda su compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando en mantener un entorno seguro y en paz, sin embargo hace la invitación a la ciudadanía para colaborar en acciones preventivas para hacer que el clima de tranquilidad permanezca en todas las colonias.