PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2013.- Más de 200 sanciones a diferentes dependencias de la administración estatal, así como 5 inhabilitaciones a funcionarios de segundo nivel son las que lleva contabilizadas la Contraloría Estatal hasta este mes, informó su titular Juan Gorráez Enrile.
«En cuanto a nuestras actividades de auditorías en nuestro Programa Anual de Control de Auditoría (PACA) se cumplió, y con motivo de eso ha habido observaciones que se han solventado, otras que no y están en proceso, y otras en las que sí hemos aplicado sanciones y en su caso inhabilitaciones”.
«…Si ha habido sanciones, las sanciones van de amonestación, multa, suspensión, destitución o inhabilitación; aparte de procedimientos resarcitorios que tienden a resarcir el daño causado a la hacienda pública» (sic), indicó el funcionario estatal.
Esto nos hace redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo en el aspecto preventivo y correctivo por lo que resta de la administración
En este sentido, Gorráez Enrile dijo que la Contraloría hacen hincapié a las diferentes dependencias para que sus servidores públicos trabajen en la labor preventiva.
«Nosotros hacemos más hincapié en la labor preventiva, porque al final de cuentas en función de las auditorías y de la actividad que llevamos a cabo tienen oportunidad de corregirse las cosas antes de imponer sanciones y de solventar las observaciones», mencionó.