El día 19 iniciará el recorrido con la visita a la Embajada de México en España, junto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2016.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, mantendrá una la gira de trabajo por la ciudad de Madrid, España, entre el 19 y el 25 de enero, que tiene como objetivo de afinar las estrategias para afianzar el proyecto del Corredor Central, además de la atracción de inversiones, la promoción turística del municipio y el manejo de residuos.

De acuerdo a un comunicado, entre los principales compromisos ya confirmados, el día 19 iniciará el recorrido con la visita a la Embajada de México en España, junto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde tendrán reuniones con empresarios.

Para el día 20 de enero el edil capitalino asistirá a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), además de una reunión con el Gobernador de Querétaro y el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués; después de las 13 horas, mantendrá reuniones con representantes de viajes El Corte Inglés, El Camino de Santiago y de la empresa SENER.

Para el día 21 de enero a partir de las 12 horas la gira continuará por la Alcaldía de Arévao, donde se presenciará la demostración de operación de plataformas hidráulicas PO para recolección selectiva y una visita a la planta Plastic Ominium.

Continuando con la gira de trabajo, el día 22 de enero se tendrá una reunión en Alcalá de Henares, para revisar detalles aplicables al Corredor Central y el posible hermanamiento entre ambas alcaldías; también se contempla una reunión con el Rector de la Universidad de Alcalá. A las 16 horas se tendrá una reunión con representantes del Corporativo Mondragón y posteriormente con gente del Corporativo Aldesa.

Finalmente para el día 23 se contempla una reunión con el alcalde de Alcalá de Henares, también con la finalidad de revisar la experiencia operativa aplicable al proyecto Corredor Central, anunciado anteriormente por el edil Marcos Aguilar.

Para este viaje de trabajo el edil estará acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar; el Secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Gildardo Gutiérrez Méndez; el Coordinador de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales, Alejandro González Valle; y la Directora de Turismo, Esther Carboney Echave.