QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2014.- Son alrededor de 12 sindicatos integrantes de Alianza Sindical los que este 1 de mayo participarán en el tradicional desfile del Día del trabajo.

De acuerdo con la organización, dichos sindicatos participan en la celebración desde hace cinco años.

La conmemoración se llevará a cabo a las 8:30 horas y como punto de salida la Avenida Zaragoza y Corregidora.

En este sitio será colocado un témplenle en donde se congregarán las autoridades estatales, entre estas, el secretario de Trabajo, Israel Carboney.

Entre los sindicatos que desfilarán se encuentran el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), CTM Sección I, Sindicato de Infonavit, CTM de Corregidora y Huimilpan, Sindicato de El Marqués, SNTE,  la UNT, Teléfonos de México, Gallos Blancos, la CROC; asimismo se ha invitado a sindicatos de de Universidades.

Integrantes de la Alianza Sindical detallaron que en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado, así como de seguridad, se vigilará que las manifestaciones realizadas por parte de los Sindicatos sean de forma pacífica y de respeto.

Las principales demandas que se expresarán durante la marcha, serán las establecidas por cada sindicato, siempre y cuando estén fundamentadas.

Estiman que sean aproximadamente 20 mil personas, quienes asistan al evento.

Además se cerrarán algunas calles principales como Avenida Zaragoza, Corregidora, Universidad y Constituyentes.