El Jardín de los Platitos: historia y encanto en Querétaro
QUERÉTARO, 31 de octubre de 2014.- Cientos de estudiantes de distintas instituciones de educación superior del estado realizaron una marcha por calles del primer cuadro de la ciudad, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Durante el trayecto, que inició en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), los estudiantes rechazaron hacer declaraciones o dar a conocer sus nombres, por miedo a represalias que pudieran sufrir.
Entre los participantes se encontraban alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Escuela de Laudería, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Londres, así como del ITQ.
Después de mediodía inició la caminata y la cantidad de asistentes se incrementaba conforme avanzaba al centro histórico.
Entre las mantas y mensajes que los estudiantes mostraban se leían frases como Nos faltan 43 estudiantes y Nos enterraron sin saber que somos semilla, entre otras.
En el jardín Zenea manifestaron el rechazo a la desaparición de los normalistas y exigieron un alto a los actos violentos, así como respuesta a los familiares.