Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero del 2015.- Aproximadamente mil enfermeras y enfermeros de Querétaro marcharon por la calles de la capital del estado, para exigir mejores condiciones labores y rechazar la reforma a La Ley General de Salud.
En el marco del día de la enfermera, por segunda vez en un mes se manifestaron para mostrar su inconformidad por las políticas del gobierno federal que han ocasionado el deterioro de las instituciones de salud, con grandes carencias de medicamentos, material, equipo y personal de salud.
«Esta marcha se está realizando porque nos quieren desprofesionalizar, que quiere decir eso, que nos quieren bajar de ser profesionales de enfermería a ser simples artesanos (…) buscamos que nuestra profesionalización sea reconocida como tal y sea pagada como tal», expresó Joel Ferrer, licenciado en enfermería desde 10 años.
Asimismo, leyeron un pliego petitorio que entregaron al Gobierno Estatal.
«No nos interesa si no nos abren la puerta, lo que queremos dar a conocer es nuestra inconformidad y que no vamos a quitar el dedo del renglón y no vamos a permitir este atropello y esta humillación hacia nuestra profesión».
Advirtieron que de no recibir respuesta a sus demandas, por parte de las autoridades, continuarán las marchas pacíficas.