![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6447-1160x700-1-107x70.jpeg)
Hospitalizan a Shakira y cancela concierto en Perú
QUERÉTARO, Qro., 23 julio 2014.- Son un total de 100 mil unidades de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Trasporte A.C, las que se sumaron a la movilización a nivel nacional que se registra en 22 estados del país para exigir la eliminación de vehículos de turismo con 10 años de antigüedad, asimismo como las nuevas medidas que entraron en vigor en el Distrito Federal por el “Hoy no circula”.
Los transportistas realizan bloqueos en las diversas vialidades federales del país, asimismo buscan ingresar al Distrito Federal para realizar manifestaciones.
Dentro del pliego petitorio que piden los trasportistas es que se de reversa a la eliminación de los vehículos de turismo con más de 10 años de edad, un alto al combustible, así como soluciones al hoy no circula en el Distrito Federal.
“En este paro nacional están participando 22 estados del país y tenemos una afluencia vehicular estimada en 130 mil unidades (…) la caravana de este contingente muy fuerte de San Luis Potosí y la viene en marcha lenta y van hacia el Distrito Federal”, dijo José Luis Valdéz, Secretario Nacional AMOTAC.
En torno a las nuevas disposiciones del “hoy no circula” que entraron en vigor en el Distrito Federal el pasado primero de julio, dijo que se encuentran en dialogo para que los camiones que trasporten alimentos precederos tengan acceso libre.
“Las autoridades del distrito federal deben tomar en cuenta es que el mercado de abastos no puede esperar dos horas haciendo turno para esperar los productos perecederos en ese sentido AMOTAC ha tenido pláticas con gente del distrito federal para llegar a un acuerdo y que los materiales con caducidad tenga entrada libre porque ellos no pueden esperar”.
Dijo que una comitiva de la AMOTAC, se reunirá el día de hoy en la cámara de senadores para buscar una respuesta a las demandas de lo contrario marcharan al Distrito Federal para manifestarse.
Y se espera que los transportistas ingresen al Distrito Federal por las vialidades de Pachuca – México, México – Querétaro y México – Puebla.